from MentesInquietas!

Demologia


Volvere a re leer sobre la Demologia es algo que poco me atrae sinceramente
pero lo hare para saber bien del tema
Dejo bibliografia a verificar
http://www.masalladelarealidad.com/biblioteca_demonologia.htm

“Daemoniacum” (Tratado de Demonología). Su autor es José A. Fortea. Ediciones Belacqua.
- “Tratado de demonología”. Escrito por Paolo Calliari. La versión original en italiano de “Trattato di demonologia” aparece en Vigodarzere, 1992
- “Angeli e demoni” (Ángeles y demonios), Benito Marconcini, Bolonia, Dehoniane, 1991
- “Breviloquio”, Duns Scoto (Esta obra contiene comentarios diversos sobre demonología, si bien no está dedicada exclusivamente al tema referido)
- “El Diablo”, escrito por Corrado Balducci, Santa Fe de Bogotá, San Pablo,1994
- “Mística ciudad de Dios”, de sor María de Jesús Agreda, Madrid, Fareso, 1982 (en esta perla de la espiritualidad cristiana hay referencias al asunto de la demonología que pueden arrojar un poco más de luz acerca del tema)
- “Dios y su obra”, de Antonio Royo Marín O. P.
- “Príncipe de las tinieblas”, de Jeffrey Burton Rusell, Cornell University Press, Nueva York, 1988
- “Las sectas satánicas”, de Pilar Salarrullana, Temas de Hoy
- “El síndrome del maligno”, de Manuel Carballal y Gabriel Carrión
- “Disquisitionum Magicarum libri sex”, Martín del Río (considerado como el mejor libro sobre el tema de la posesión y exorcismo por san Alfonso María de Ligorio)
- “El Diablo” (The Devil), de Richard Woods, Illinois, The Thomas More Press, 1973
  - Sobre el fenómeno de las posesiones podemos citar, entre otros:
  . “Les Poseedse de Loudum et Urbain Grandier”, de I Berttrand, París, 1908
  . « Los demonios de Loudum », de A. Huxley, Barcelona, Planeta, 1972
  . “True and False Possesion”, de J. Lhermitte, Nueva York, Hawthorne Books, 1963
  . “Proceso a las posesiones y exorcismos”, de J.B.Cortés y F.M.Gatti, Madrid, Paulinas, 1978
 
- Algunas obras que consideran al Diablo como una simple personificación del mal y que niegan su existencia real son, por ejemplo:
  . “La liquidación del Diablo”, de H. Hagg, 1976
  . “La muerte de Satanás”, de H. Kelly, 1969
  . “La creencia en el Diablo”, de K. Ellinger, 1976
  . “El Diablo es mi amigo”, de G. Franzoni, 1986
 
- En cuanto a la
distinción entre enfermedad psíquica y posesión, encontramos:
  . “Una Historia del Diablo”, de Gerald Messadié, Nueva York, Kodansha International, 1996
  . “¿Acción diabólica o enfermedad?”, de José Tonquedec, Madrid, Razón y Fe, 1948 (muy difícil de encontrar)

Otras obras de interés:
- “Teología de la perfección cristiana”, de O.P. Royo Marín, Madrid, BAC, 1955
- “Teología dogmática”, de Michael Schmaus, Madrid, Rialp, 1961
- “Posesión”, de Thomas B. Allen, Barcelona, Grijalbo, 1994 (historia real de una posesión en el siglo XX) Obra muy recomendada.
- “El Diablo. Sus palabras y sus actos en dos endemoniados Illfurt (Alsacia), según documentos históricos (Turín, 1935)”, del Padre Sutter
- “Los Endemoniados”, de Corrado Balducci, Alcoy, Marfil, 1965
- “Evidencia de Satán en el mundo moderno”, de L. Cristiani, Nueva York, Macmillan, 1962
- “Un esorcista racconta”, de Gabriele Amorth
- “La posesión diabólica”, de Corrado Balducci, Barcelona, Martínez Roca, 1976
  ADVERTENCIA: En palabras de los propios especialistas en esta materia, se recomienda no sumergirse demasiado en el estudio de la Demonología. El profundizar en exceso en el tema, puede acarrear ciertos trastornos en el sujeto, dependiendo de su grado de impresionabilidad, capacidad de sugestión y sensibilidad.
Les ofrecemos a ustedes esta relación bibliográfica debido, en primer lugar, a las peticiones recibidas y, en segundo lugar, con el objeto de que los interesados puedan conocer, al menos someramente, qué es la Demonología. Les deseo que saquen lo mejor de cada libro y que lleguen a sus propias conclusiones pero sin llegar a la obsesión. Que disfruten de una sana lectura.

El silbato , pionero de la pirateria


Hacker ? Cracker ? Resumen.. piratas informaticos , como surgieron , dilemas para muchos  pero para otros solo es la madre de la vida de la informatica tanto de software y hardware .
Se preguntaran , de que escribo , ... la verdad de lo que realmente dio la inquietud mental de poder avanzar en las parte tanto pioneras de la informatica ... 

Empezemos

Nuestra historia comienza a principios de los años 70, de la mano de un joven de 27 años llamado John Draper.

 


Diran que es la historia de un de  cereales , pues la verdad asi lo es ,  la empresa Quaker Oaks comercializaba (y aún comercializa) en los EEUU unos cereales llamados “Cap’n Crunch”, cuya mascota era un simpático capitán de barco. Como muchas otras marcas, solían incluir en las cajas un regalo promocional para incrementar las ventas. Durante una temporada, dicho regalo fue un curioso silbato azul que hizo las delicias de muchos niños… y no tan niños.

Fue gracias a un amigo ciego como John Draper se enteró de que, taponando con pegamento uno de los agujeros del silbato, éste producía un tono puro con una frecuencia de 2600 Hz, que era casualmente la frecuencia usada en las conexiones telefónicas de larga distancia para indicar que la llamada había terminado. De esta forma, al emitir el tono de 2600 Hz, la compañía telefónica dejaba de tarificar la llamada, aunque la llamada continuaba hasta que una de las partes colgara el auricular. 
Se preguntaran ah que va todo esto ? ,la verdad que se sorprenderan cuando se enteren de mas de lo que paso con este maravilloso y piculiar silvato
 


 Sigamos con la historia del Silvato , u na vez emitido el tono de 2600 Hz, uno de los extremos de la línea se desconectaba y el lado conectado entrar en modo de operador, listo para “escuchar” los tonos especiales que determinaban la llamada. Esto, literalmente, abría los circuitos de la compañía a cualquiera que supiera como utilizarlos. El hack era posible debido a la política de recorte de precios de las líneas ATT de larga distancia, en las que la voz y la señal usaban el mismo canal

La caja azul

 



 El experimentando con el silbato, Draper, al que se le empezaba a conocer ya con el apódo de “Cap’n Crunch”, construyó la famosa “caja azul”, un dispositivo electrónico capaz de reproducir el resto de tonos usados por la compañía telefónica, mediante los cuales el terminal reconocía, por ejemplo, que número se estaba marcando, ya que cada tecla tenía un tono diferente. Todavía hoy en día podéis comprobar esto en vuestra propia casa, en cualquier teléfono de teclas. Pulsadlas y observaréis como cada número del teclado produce un sonido diferente al presionarlo.

De esta forma, gracias a los sonidos reproducidos por la “caja azul” John Draper consiguió uno de los primeros hackeos de la historia: realizar llamadas teléfonicas gratuitas a larga distancia. Primero emitía el tono de 2600 Hz para entrar en modo de operador y, a continuación, emitía los tonos correspondientes a las cifras del número que quería marcar.Que hubiera sido no hubieran descubierto este maravilloso silvato





El invento dió la vuelta al mundo. Gracias a él, miles de usuarios estuvieron realizando llamadas telefónicas de larga distancia y conectándose gratuitamente a BBS de todo el planeta.

El mismísimo Steve Wozniak, cofundador de Apple junto a Steve Jobs, había conocido a Draper en la Universidad de Berkeley en el invierno de 1971. Draper le explicó los fundamentos de la “caja azul”, gracias a lo cual se sacó unos cuantos dólares en la Universidad construyendo y vendiendo estos aparatos. Este dinero permitió a Woz y Steve financiar el prototipo del primer ordenador Apple: el Apple I.

El propio Draper fue durante un tiempo empleado de Apple, creando un módem para el Apple II, que nunca llegó a comercializarse, entre otras razones porque Draper fue arrestado nuevamente en 1977. En la cárcel, Draper programó EasyWriter, que fue el primer procesador de texto del ordenador Apple II.

Esta serie de acontecimientos me plantea una pregunta, cuando menos, interesante, que muestra como lo que parecen una serie de coincidencias fortuitas influyen decisivamente en el devenir de la historia: ¿Existiría el iMac si a la empresa Quaker Oaks no se le hubiera ocurrido regalar un silbato en sus cereales?

Cuando la compañía telefónica se dió cuenta de esta vulnerabilidad de los teléfonos antiguos, intentó corregirla usando circuitos separados para la voz y las señales, de modo que, aunque se introdujeran los tonos correctos por el auricular; al ir estos por un canal separado no pudieran interferir en el sistema de conexión de llamadas. Posteriormente, la sustitución de la tecnología analógica por la digital eliminó de raíz la posibilidad de interferir en el sistema de conexión. Sin embargo, el famoso silbato de Cap’n Crunch sigue teniendo un gran valor como objeto de coleccionista.

La historia del Cap’n Crunch dió origen, además, al nombre a la revista de hackers más famosa de la historia: “The 2600 Magazine”, que todavía sigue en activo

Se diran que interesante historias , u tal ves... que aburrido , la verdad que gracias a los pioneros informaticos podemos leer , escribir y pueden estar leyendo esto en ete humilde blog que su tutor cada dia mas le inquieta muchas cosas tanto sentimental y algoritmica de este maravillo mundo de los numeros, codigos ... y las letras como la poesia  y las escrituras... tal ves ahora no me entiendan .... pero les dejare unos videos documentales que narran la historias mas visual y entendiblemente comprensible

Videos

 




 



 




 



 





El resto aun no fue subido al youtube , pero la parte mas importante de lo que se escribio ya fue explicado en el video desde ya muchas gracias para los que leen y los que no , todo bien :) solo lean